Webel: la aplicación de los servicios a domicilio | Negocios

Se conocieron en el colegio. Durante su educación primaria y secundaria, Nacho Tejero y Carlos Estévez siempre formaron parte del grupo que impulsaba cualquier actividad: ya fuese la venta de camisetas para recaudar fondos o la organización de escapadas junto a sus compañeros del instituto. Ambos coincidieron de nuevo en la universidad en el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, donde conocieron a Guillermo Urquijo. Su espíritu emprendedor se afinó y crearon sus primeras empresas, aunque no terminaron de funcionar. La experiencia acumulada sí cuajó en quinto de carrera, en 2018, cuando, con el apoyo del ingeniero Javier Ginés, dieron con la tecla. Esa tecla se llama Webel, una aplicación que lleva servicios al hogar, desde limpieza hasta educación o belleza, con la que ya facturan 350.000 euros mensuales. De momento solo opera en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, pero pronto llegará a Málaga, Sevilla y Bilbao.

La juventud de los cuatro fundadores ha sido una de las claves: todos tienen 27 años salvo Ginés, que tiene 26. Han crecido en una sociedad acostumbrada a pedir cualquier producto a través de su teléfono móvil. Amazon, Uber o Glovo son aplicaciones prácticamente nativas para ellos, por eso no entendían que no existiera una similar dedicada en exclusiva a los servicios. “Investigamos y vimos que no había nada potente, así que pensamos que ahí podría haber un hueco”, explica Tejero.

Aunque la primera versión de su aplicación lanzada en 2019 era demasiado básica, les sirvió para obtener 280.000 euros de financiación y mejorarla. La segunda cuenta ya con más de 250.000 usuarios registrados.

El funcionamiento es sencillo e intuitivo. Para contratar un servicio no hay más que crear una cuenta de usuario y pinchar en alguna de las categorías —hogar, clases, deportes, cuidados, belleza, mascota y otros— e ir afinando la búsqueda. Lecciones particulares de inglés, peluquería, uñas, entrenadores personales, canguros para los niños o paseadores de perros son ejemplos de las existentes. El sector de la limpieza del hogar es, de momento, el más solicitado. Manitas, plancha por horas y belleza a domicilio tienen cada vez más tirón. De cada servicio contratado en su plataforma Webel se lleva un 9% de comisión. “Es muy pequeña respecto a un mercado que tiene una media del 25%, pero queremos conseguir abrirnos hueco y, también, llevarnos lo menos posible del trabajo del profesional”, añade el emprendedor.

Con una plantilla de 23 personas, facturó 343.000 euros en 2022 y en 2023 espera superar los 2,5 millones.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *