Sinner – Medvedev, la final del Open de Australia en directo | Tenis | Deportes

Jannik Sinner y Daniil Medvedev dirimen este domingo (9.30, Eurosport) quién se llevará el primer Grand Slam de la temporada en una final inédita. Desde 2005, cuando Lleyton Hewitt sucumbió ante Marat Safin, todas las finales del Open de Australia han tenido como protagonista a Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic. Hasta 18 finales en este tiempo, en la que solo una vez no ganó uno de los del Big Three (Stan Wawrinka, 2014). Con diez victorias en ese periodo, Djokovic, número uno del mundo, no pudo acceder en esta edición al partido por el título, apeado por el italiano Sinner, que lo fulminó a sus 22 años y accedió a su primera final de un Grand Slam. Enfrente tendrá a Medvedev, en su sexta final de un grande (tercera en Australia), con un balance de solo un entorchado, el US Open 2021 ante Djokovic, y cuatro derrotas (dos ante el serbio, dos ante Nadal). El ruso asiste a su tercera final en Melbourne con seis horas más de estancia sobre la pista que su adversario, tras darle la vuelta a dos sets en contra en semifinales contra el alemán Alexander Zverev.

El jugador ruso ocupa actualmente la tercera posición en el ranking ATP y este es el primer torneo que disputa en la presente temporada. El tenista moscovita ha levantado 20 títulos a lo largo de su trayectoria y el pasado 2023 fue el año más exitoso de su carrera, logrando cinco torneos, entre ellos los Masters 1000 de Miami y Roma.

Medvedev ha alcanzado al menos una final de Grand Slam en cada uno de los cuatro últimos años, por lo que se trata de un tenista muy habituado a competir en estas grandes citas.

Esta será la 6ª final de Daniil Medvedev en torneos de Grand Slam y el tenista moscovita solo ha logrado imponerse en una de las cinco anteriores. Fue, como comentábamos anteriormente, en el Open de Australia de 2021.

Más experiencia en este tipo de encuentros ostenta Daniil Medvedev. El jugador ruso aspira a conseguir su segundo título de Grand Slam tras ganar el US Open 2021 y el primero en el Open de Australia, un torneo en el que ya fue finalista en las ediciones de 2021 y 2022, cayendo contra Rafa Nadal y Novak Djokovic respectivamente.

El joven tenista transalpino ha dado ese salto que le faltaba para ser un sólido aspirante a llevarse los torneos más importantes del calendario y en el tramo final del año pasado ya fue capaz de alcanzar la final de las ATP Finals, además de levantar con Italia la Copa Davis.

Sinner ocupa en la actualidad el 4º puesto en el ranking ATP. El tenista de San Candido ha logrado diez títulos ATP a lo largo de su trayectoria, cuatro de ellos el año pasado y en los dos últimos, en Viena y Pekín, derrotó precisamente a su rival en el día de hoy, el ruso Daniil Medvedev.

Jannik Sinner puede convertise en el primer tenista italiano en conquistar el Open de Australia y solo el segundo en ganar un Grand Slam en la Era Open (desde 1969) tras Adriano Panatta en 1976 en Roland Garros.

El tenista italiano disputa su primer final en torneos de Grand Slam. Hasta ahora su mejor resultado dentro de los ‘cuatro grandes’ fue alcanzar las semifinales el año pasado en Wimbledon. En este Open de Australia su techo habían sido los octavos de final que disputó en la edición del año pasado.

Sinner se cita con la historia y hoy podría conseguir el primer Grand Slam de su trayectoria. Esto después de haber derrotado el pasado viernes en la semifinal a Novak Djokovic, indiscutible rey en este torneo, con diez coronas en el Open de Australia, incluyendo cuatro de las últimas cinco.

Buenos días !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final del Open de Australia 2024 entre Jannik Sinner y Daniil Medvedev. ¿Preparados? Comenzamos…

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *