Rally Dakar 2024: Las caídas persiguen al irreductible Joan Barreda en el Dakar | Deportes

A Joan Barreda Bort (Torreblanca, Castelló; 40 años) parece que le persiguen las caídas. Es el tercer piloto con más victorias de la historia del Dakar en categoría de motos, con un total de 29 en 14 participaciones en el rally, pero su estilo agresivo y nada conservador le ha ganado una reputación como uno de los grandes héroes y pupas del vivac. Este miércoles, una vez más, el castellonense fue la víctima en la carrera más dura del planeta al sufrir un nuevo accidente que le obligó a pasar por el centro médico en el campamento de Shubaytah.

Barreda se topó con una duna cortada en la parte final del recorrido, con tan mala pata que se golpeó la cabeza y el pecho con la moto en la caída. Le dolía mucho el esternón, y el malestar se le subía hacia el hombro derecho. Visiblemente aturdido a su llegada a las caravanas del equipo Hero, el proyecto indio donde pretende poner punto y final a su trayectoria como piloto, pudo alcanzar por sí mismo la línea de meta de la corta especial de 118 kilómetros con largo enlace (527km) entre Al Hofuf y el enclave que sirve como puerta al desierto de Rub Al Khali, la superficie continua de arena más extensa del mundo.

El percance sucedió a pocos kilómetros de la llegada, y el español cruzó la línea de meta en 27ª posición, a la cola de los mejores y a 10m25s del ganador Pablo Quintanilla, su excompañero chileno en Honda. El botsuano Ross Branch recuperó la cabeza de la clasificación general, donde Barreda mantiene la 12ª posición a 48m02s de su colega de marca. Todavía se desconoce si el referente español de la categoría estos últimos años continuará en carrera ahora que la prueba entra en el formato inédito de 48 horas de etapa maratón (sin asistencias). De hacerlo, el castellonense sería el encargado de abrir pista en los 626km de especial en territorio inhóspito y desconocido al haber terminado el último de la máxima categoría en la etapa de este martes.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *