Luis de la Fuente renueva hasta 2026 como seleccionador de España | Fútbol | Deportes

Luis de la Fuente ha renovado el contrato como seleccionador español que expiraba el próximo 30 de junio, en plena disputa de la Eurocopa de Alemania, tras la aprobación de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la ejecución de la cláusula de renovación hasta 2026, en su sesión de este jueves. Los órganos de la RFEF han recibido la autorización para la ampliación del contrato del técnico riojano hasta la disputa del Mundial 2026 que acogen Canadá, México y Estados Unidos.

“La Comisión Gestora considera que la renovación de De la Fuente es un paso necesario para la selección y para la institución que dirige el fútbol en España, al dotar de estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, que comenzará el próximo mes de junio”, señala la federación en un comunicado.

De la Fuente accedió al cargo de seleccionador absoluto tras el Mundial de Qatar de 2022, y en sustitución de Luis Enrique Martínez, con un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024, ascendiendo desde la sub-21, con la que se había proclamado campeón de Europa en 2019, y tras haber dirigido también al combinado nacional que logró la plata olímpica en los Juegos de Tokio.

El técnico de Haro (La Rioja), de 62 años y formado en las categorías inferiores de la RFEF, logró el objetivo de clasificar a La Roja para la fase final de la Eurocopa y consiguió el primer título en más de una década con la conquista de la Liga de Naciones 2022-2023 al ganar a Croacia tras una tanda de penaltis.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *