Jornada 21 de La Liga: horarios, resultados y resumen de los partidos | Fútbol | Deportes

LaLiga EA Sports continúa con la Jornada 21 del campeonato, después de una semana en la que estuvo en disputa la Supercopa de España en Arabia Saudí y cuatro equipos españoles no pudieron ver actividad en la competición liguera. El Real Madrid, que será líder de ganar su partido pendiente, regresa a la actividad en LaLiga enfrentando al colero Almería en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Girona recibe al Sevilla en Montilivi, después de que los catalanes dejaron escapar puntos la jornada anterior. El Barça visita al Betis y el Atlético de Madrid al Granada.

A continuación, todos los partidos de la Jornada 21 de LaLiga EA Sports:

Alavés – Cádiz (Viernes 19 de enero a las 21.00/GolPlay,DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 21

La jornada abre con el Alavés enfrentando al Cádiz en un duelo directo por la permanencia. Entre ambos equipos, hay cinco puntos de diferencia, una distancia que los gaditanos buscarán acortar si pretenden salir de zona de descenso. Los dirigidos por Sergio González llevan un par de semanas en los últimos tres lugares de la tabla y no quieren que eso se vuelva una costumbre hasta el final de temporada. El Alavés mantiene la calma que da la mitad de la tabla, pero no puede aflojar el paso si quiere tener un cierre de curso tranquilo.

Rayo Vallecano – Las Palmas (Sábado 20 de enero a las 14.00/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 21

El Rayo Vallecano se cruza con la UD Las Palmas esta semana, después de que el conjunto madrileño no tuvo actividad la jornada anterior porque su rival, el Atleti, se encontraba disputando la Supercopa. Los canarios buscarán aprovechar la falta de ritmo de su adversario y seguirse consolidando como uno de los equipos revelación esta temporada. El cuadro de García Pimienta viene de golear al Villarreal en el Gran Canaria y anhela una victoria más, que lo meta de lleno en la lucha por puestos europeos.

Villarreal – Mallorca (Sábado 2de enero a las 16.15/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 21

El Villarreal buscará salir del mal momento por el que pasa cuando reciba al Mallorca este sábado. El equipo de Marcelino apenas ha conseguido sumar tres puntos en los últimos cinco partidos ligueros, una pobre cosecha que los tiene decimoquintos en la clasificación. Por su parte, el Mallorca, que también habita la zona baja de la tabla, viene de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que los de Javier Aguirre intentarán convertir en un impulso anímico para LaLiga.

Valencia – Athletic de Bilbao (Sábado 20 de enero a las 18.30/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 21

El Valencia recibe al Athletic de Bilbao en Mestalla. El equipo de Rubén Baraja es consciente de que queda mucha temporada por delante y sabe que todavía puede soñar con puestos europeos. Para ello, los duelos directos, como el de este sábado, son cruciales. El Athletic de Bilbao llega en un momento dulce de temporada. Los dirigidos por Ernesto Valverde acumulan seis victorias consecutivas en todas las competiciones, incluido el partido de Copa del Rey ante el Alavés, cuando Los Leones consiguieron su boleto para los cuartos de final del torneo.

Celta de Vigo – Real Sociedad (Sábado 20 de enero a las 21.00/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 21

No tiene mucho tiempo que el Celta salió de puestos de descenso y los de Rafa Benítez pretenden mantenerse alejados de ella hasta final de temporada. La Real Sociedad, por su parte, tiene la cabeza puesta en competir por plazas europeas. Los txuri urdin vienen de encajar un duro golpe al caer frente al Athletic en el derbi vasco y deberán lavarse las heridas para seguir apuntando a lo alto. El equipo de Imanol Alguacil arrastra una racha de cuatro partidos sin ganar en LaLiga y eso comienza a rezagar a la Real en la clasificación.

Osasuna – Getafe (Domingo 21 de enero a las 14.00/Movistar)

Osasuna recibe al Getafe en un duelo directo en la parte media de la clasificación. Ambos conjuntos llegan de capa caída después de haber sido eliminados en la Copa del Rey y buscarán retomar el camino de la victoria este domingo. Osasuna vio perecer sus aspiraciones coperas ante la Real Sociedad en El Sadar y el Getafe fue derrotado por el Sevilla en el Coliseum.

Real Madrid – Almería (Domingo 21 de enero a las 16.15/DAZN)

El Real Madrid se enfrenta al Almería en lo que será un cruce a ambos extremos de la tabla de posiciones. Mientras los blancos pelean en lo alto por el título de liga, los andaluces todavía no saben lo que es ganar esta temporada. Un factor que podría jugar a favor del Almería es el desgaste físico del conjunto merengue, que llega tras una semana intensa de partidos de máximo nivel, con una prórroga incluida frente al Atleti en las semifinales de la Supercopa.

Betis – Barcelona (Domingo 21 de enero a las 18.30/Movistar)

El Betis le hace los honores a un FC Barcelona que pasa por un momento complicado de temporada. El equipo de Xavi viene de ser goleado en la final de la Supercopa, pero incluso antes de eso, los azulgrana ya habían dejado entrever sus debilidades en los partidos anteriores. Del otro lado estará un conjunto bético que tampoco vive un buen momento en cuanto a juego. Los dirigidos por Manuel Pellegrini llegan después de vencer en casa al Granada, pero antes de eso, los verdiblancos habían hilado seis encuentros sin ganar en todas las competiciones.

Girona – Sevilla (Domingo 21 de enero a las 21.00/DAZN)

La jornada anterior, el Girona empató frente al Almería y firmó uno de sus peores partidos en la presente temporada. Los de Michel intentarán reconducir el camino este domingo cuando reciban al Sevilla, un equipo que pasa por horas bajas en LaLiga, pero que viene de sonreír en Copa del Rey contra el Getafe. Los hispalenses, que se encuentran decimoséptimos en la clasificación, solo un punto por arriba del Cádiz, buscarán una victoria que los aleje un poco de los puestos de descenso.

Granada – Atlético de Madrid (Lunes 22 de enero a las 21.00/Movistar)

El Granada recibe al Atlético de Madrid en Los Cármenes. Los colchoneros vienen de caer en su último partido liguero frente al Girona, una derrota que los hizo caer hasta la quinta posición, fuera de zona Champions. Es por eso que el Atleti buscará una victoria que lo pueda meter nuevamente en la lucha por los cuatro primeros puestos. Por otro lado, el Granada intentará dar la sorpresa y hacerse con tres puntos que le ayuden en la lucha por la permanencia.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *