El Barça se planta con la renovación de Alexia, que aspiraba a un contrato millonario | Fútbol | Deportes

Marc Vivés ha llegado al frente de la dirección deportiva del FC Barcelona femenino en la tormenta perfecta. No tenía una misión sencilla: hacer frente al legado de Markel Zubizarreta, con la marcha de Jonatan Giráldez, que dejará el club a final de curso; con cola en la enfermería y con una larga lista de ocho renovaciones sobre la mesa. La más preocupante: Alexia Putellas. La referente del club azulgrana pidió, en unas negociaciones que se retomaron el pasado noviembre, un contrato con el que pretendía superar el millón de euros anual y acercarse al millón y medio, según publicó entonces el Diari Ara. Hasta ahora cobra “algo menos de 800.000 euros anuales procedentes en su mayoría del FC Barcelona, pero también de la selección española”, señalaban. Ahora, el Barça le ha presentado la última propuesta, y ya no habrá más negociaciones. O sí, o no. Ella decidirá. El Barcelona le ha presentado la última oferta y la mejor, aseguran fuentes del club. Con una mejora sustancial del contrato actual, aseguran. Sin timing claro, y sin deadline, el Barcelona confía en que las negociaciones acaben con buen pie. Y si bien su lesión no afecta a la renovación, aseguran desde el club, su estado físico aún está bajo observación. Alexia, con dolor en la rodilla derecha, la misma que se rompió hace un año y medio, está siguiendo un tratamiento conservador que durará 15 días. Tras las vacaciones de Navidad se observará si el pronóstico se ha cumplido y las molestias en su rodilla maltrecha han desaparecido. En caso de no funcionar el tratamiento, no se ha desvelado cuál sería el siguiente paso.

De las otras siete renovaciones, no todas están en el mismo proceso. Mientras unas jugadoras están encaminadas -pronto habrá noticias sobre algunas renovaciones-, hay otras futbolistas a las que se les ha comunicado que aún no se presentará oferta para ellas. También está sobre la mesa incorporar o no alguna jugadora este mercado de invierno para cubrir la cantidad de lesiones que agolpan la enfermería del Barcelona. Aunque el planteamiento de un fichaje es económicamente difícil, comentan desde la Ciutat Esportiva. Pendiente aún también del futuro del banquillo azulgrana tras el adiós de Giráldez a final de temporada, que hacía oficial su marcha el pasado lunes. Se marcha una pieza importante, pero no insustituible, explican desde el club.

Con inquietud -aunque no preocupación- viven las jugadoras el desasosiego tras la pérdida del entrenador en junio del año que viene. El sucesor o sucesora aún no está claro, aunque desde el Barça aseguran que será alguien continuista, que conozca y domine el método de trabajo. Alguien que se ajuste al proyecto, y no al revés, y para ello están mirando nombres tanto fuera como dentro del club. Las jugadoras aún desconocen los posibles candidatos y candidatas que tantea la dirección deportiva, aunque no descartan hacer una consulta dentro del vestuario. El sondeo, en cualquier caso, no será condicionante. El staff, por su parte, tiene oferta de renovación, pero aún no han comunicado su decisión.

El futuro del femenino pasa por la base

Desde la dirección deportiva del fútbol femenino han querido mandar un mensaje de tranquilidad sobre el futuro del proyecto. Además, desde el club también se ha hecho especial hincapié en la apuesta por la base formativa, y en que habrá un incremento importante del presupuesto año a año siempre y cuando la sección sea sostenible.

Este jueves el Barcelona afronta su último partido antes de terminar el año ante el Rosengard en casa, arropados con un sold out. El club asegura haberse planteado abrir Montjuïc para algún partido de la fase de grupos de la Champions, pero con la posibilidad ya descartada, la intención es hacerlo para cuartos de final y semifinales, en caso de alcanzarlas, y también para algún encuentro de liga.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *