CSD: Víctor Francos dimite como presidente del Consejo Superior de Deportes | Deportes

Víctor Francos, Presidente del Consejo Superior de Deportes, ha anunciado este jueves mediante un comunicado oficial su renuncia al cargo “por razones profesionales” y en “una decisión muy meditada”. Francos, así, sólo ha estado en el cargo seis meses, pues su nombramiento fue aprobado el pasado 13 de junio por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

“Nos encontramos en el inicio de la XV Legislatura y, con ésta, la formación de un nuevo Gobierno, que abre un periodo de estabilidad en el deporte español. Debido a mi voluntad, ya expresada a la Ministra Pilar Alegría, de emprender nuevos retos profesionales, es el momento de que el Consejo Superior de Deportes cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución durante los próximos cuatro años. Personalmente, cierro una etapa apasionante en la política nacional iniciada de la mano del Ministro Salvador Illa, en marzo del año 2020 en el Ministerio de Sanidad enfrentándonos a la pandemia, que todos sufrimos, en el mayor reto que un servidor público podía afrontar”, señaló Francos en un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte. “Posteriormente, con el Ministro Miquel Iceta, primero en Política Territorial y Función Pública y luego en el Ministerio de Cultura y Deporte, finalizando esta etapa como Presidente del Consejo Superior de Deportes donde he tratado de contribuir al desarrollo de las políticas públicas deportivas de este Gobierno, las más ambiciosas de la historia del deporte español”.

Su papel ha sido fundamental, por ejemplo, en la tregua que se ha dado en la selección femenina española de fútbol, pues participó del Pacto de Oliva para que las futbolistas siguieran defendiendo a España al tiempo que se reformaba la federación bajo sus premisas, después del guirigay que se produjo con el beso no consentido del expresidente de la federación Luis Rubiales a Jennifer Hermoso tras la conquista del Mundial. “Quiero agradecer al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus reiteradas muestras de confianza en esta fase de mi vida institucional. También a los ministros y a la ministra con los que he trabajado, por haberme brindado la oportunidad de desarrollar mi vocación de servidor público en un proyecto progresista y transformador de España”, continuó Francos, que antes del CSD estuvo, desde julio de 2021, como secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *